Lasaña de carne picada de ternera |
No es que esta receta sea muy fácil y rápida, pero lo bueno es que el relleno de carne se puede hacer en cualquier momento y el tomate casero también. El tomate puede ser comprado si no se tiene hecho en casa y ... lo mejor de todo es que he descubierto unas placas de lasaña precocidas que sólo hay que poner un rato en agua caliente y ya están listas para preparar, así que no hay que andar con el incordio de hervir agua e ir echándolas porque siempre se acaban pegando. Yo uso 6 placas divididas en tres capas y da como para unas seis raciones.
- Sal
- Aceite de oliva suave
- Pimienta
- Nuez moscada
- Mantequilla
- 3/4 de litro de leche
- 4 Cucharadas de harina
- 1 Caja de placas de lasaña precocidas (yo uso marca El Pavo)
- Pimiento verde
- Pimiento rojo
- 1/2 kilo de carne picada de ternera
- Tomate frito casero ( o del que se tenga en casa)
- Queso emmental
PREPARACIÓN:
Relleno: Como comentaba antes el relleno se puede preparar unos días antes y tenerlo guardado en la nevera. Se pica muy fino el pimiento verde, rojo y la cebolla. Si tenéis niños o mayores en casa que no les gusta encontrarse "cosas", una opción es freír los pimientos y la cebolla y retirarlos con una espumadera y usar sólo el aceite con el sabor, si queremos intensificar un poco se le puede añadir cebolla y un poco de ajo en polvo. Si dejáis los pimientos y la cebolla, una vez doraditos añadís la carte, le echáis sal y pimienta. Añadís unas cucharadas de tomate frito y dejáis a fuego lento durante cinco minutos.
Mientras tanto, en un balde o ensaladera grande, ponéis agua caliente y echáis las placas ( en las que yo compro son diez o quince minutos).
Por otra parte, hacemos una BECHAMEL: (mantequilla, un poquito de aceite, harina y la leche tibia. La removéis poco a poco para que no deje grumos. Si os quedan grumos le pasáis la batidora y listo).
Ponéis el horno a precalentar mientras se va montando la lasaña. Se coge una fuente de horno, se ponen tres placas, se echa el relleno de forma homogénea, se echa por encima la bechamel, se le puede poner un poco de queso. Volvemos a poner otras tres placas, rellenamos de nuevo y echamos bechamel. Espolvoreamos con bien de queso y metemos al horno, primero por ambos lados y luego en modo gratinado. No necesita más que diez minutos por ambos lados ya que todo está ya cocinado.
Espero que os guste tanto como a nosotros. ¡Buen provecho!
No hay comentarios :
Publicar un comentario
¿Has probado a hacer esta receta? ¡cuéntame que tal te ha salido y manda una foto!