Ensaladilla Rusa |
Este es un plato que se come más a menudo en verano pero, en mi casa, nos gusta mucho, así que lo hacemos en cualquier época del año. Es fácil de preparar y se puede dejar preparado con antelación. Las cantidades que pongo son aproximadamente para 4-6 personas.
INGREDIENTES:
- 3 Patatas medianas
- 1 Huevo duro
- 2 Zanahorias pequeñas
- Sal
- Mahonesa
- 1 Lata de aceitunas
- 1 Lata de guisantes
- 1 bote de pimiento de piquillo
- 1 lata de atún
PREPARACIÓN:
Se lavan bien las patatas y las zanahorias y se meten en la olla junto con el huevo y una pizca de sal. En la olla súper rápida con tres minutos es suficiente, pero todo depende del tipo de olla y del tamaño de las patatas. Hay quien prefiere hacerlo en una cazuela para controlar el punto de cocción.
Una vez cocidas se dejan enfríar, es importante que esté frío para poder pelarlo y trocearlo bien. Se coge una ensaladera grande para ir echando los ingredientes. Cortamos en cuadraditos la patata y la zanahoria y picamos el huevo duro, añadimos el atún, dos cucharadas de guisantes, las aceitunas ( yo las troceo, además me gusta usar las rellenas de anchoa), hay que reservar unas cuantas para adornar. Se pica un poquito de pimiento del piquillo y se añade un poco de sal. Logicamente, la ensaladilla admite todo tipo de ingredientes así que yo os pongo lo que en mi casa es la tradicional, pero se puede echar maiz, palitos de surimi, aguacate, lechuga, tomate... en fin, que depende de los gustos de cada cual. Cogemos una cuchara y removemos bien, luego, añadimos la mahonesa. Lo ideal que se la hagamos en casa, pero si no tenemos tiempo o se nos suele cortar, se echa de bote ( yo suelo usar la de Calvé suave) no es muy espesa ni fuerte así que queda bastante bien. Removemos bien todo para que se mezcle y luego echamos una cucharada de mahonesa por encima haciendo una fina capa. Cortamos unas tiritas de pimiento y adornamos junto con unas aceitunas. Espero que os guste y si tenéis algún ingrediente especial que soláis usar me lo comentáis y lo probaré. ¡Buen provecho!
No hay comentarios :
Publicar un comentario
¿Has probado a hacer esta receta? ¡cuéntame que tal te ha salido y manda una foto!