Puré de verduras con pencas rebozadas |
A mí me encanta el puré de verduras, los hago de muchas clases, más verdes, más naranjas...todos están buenísimos En esta ocasión, para darle más gracia lo hemos acompañado de pencas de acelga rebozadas que están....buenísimas.
INGREDIENTES:
- Hojas de lechuga
- 1 Manojo de acelgas
- 1 Calabacín
- 4-5 Zanahorias
- Un manojo de espinacas
- 2 Patatas medianas
- 1 Trozo de calabaza
- Sal
- Aceite de oliva suave
- Agua
- 1 Huevo
- Harina
PREPARACIÓN:
Como decía antes, se puede hacer de cualquier verdura, en esta ocasión he hecho de éstas porque era las que tenía en casa, pero con puerro, vainas, tomate, etc...también están estupendos. Veréis que le he echado hojas de lechuga y es que me encanta el sabor de la lechuga en el puré. Quito las que no valen para ensalada, las más duras y feas que están en el exterior y las aprovecho para el puré.
Hacer un puré es muy fácil: se pelan bien las verduras, se lavan y se trocean. Se ponen en la olla expres con un poco de agua, se echa sal y un chorro de aceite y ¡a cocer! pero en este caso como vamos a acompañarlo de pencas, cortaremos las acelgas diviendo la hoja del tronco o penca, lavaremos bien las pencas quitando los hijos de los laterales y las cortaremos en dos o tres trozos dependiendo del tamaño. Cuan echemos toda la verdura troceada y le añadamos el agua y la sal, pondremos en la parte de arriba las pencas y echaremos un chorro de aceite. En una olla rápida con cinco minutos desde que sube la válvula es suficiente. Cuando se enfríe, abrimos y con cuidado de no quemarnos colocamos las pencas en un plato o encima de papel de cocina. Las pasamos por harina, sacudimos bien el exceso, batimos un huevo y las pasamos por huevo también antes de echarlas a la sartén con aceite bien caliente. El puré lo pasamos en la misma olla con la batidora o, si te gusta más gordito, con el pasapurés. Y ya está listo para comer. A nosotros nos gusta con aceite y vinagre. Las pencas se pueden comer también acompañando a carnes o pescados, también son muy ricas rellenas de jamón y queso ( otra buena forma de que los niños coman verdura).