Revuelto de ajos tiernos, champis y espinacas |
Si eres fan de los revueltos, éste te va a encantar. Además es otra manera más de comer espinacas, que no siempre son del gusto de muchos. Calcula dos huevos por persona. Las cantidades de esta receta es para dos personas.
INGREDIENTES:
- 4 Huevos
- Taquitos de jamón
- 1/2 bolsa de espinacas
- 1 Bandeja de champiñones
- 4 Ajos tiernos
- Aceite de oliva suave
- Sal
- Pimienta negra
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos es limpiar los champiñones y trocearlos, lavar las hojas de espinaca si no lo están ya (las espinacas pueden ser frescas, de bote o congeladas, estas últimas tendrás que descongelarlas previamente) . A mí las que más me gustan son las frescas. Hay que cortarles el rabito y dejar sólo la hoja, que si es muy grande, hay que cortarla por la mitad.
Ponemos la sartén con un chorro de aceite de oliva suave, hacemos rodajitas finas con los ajetes y cuando esté caliente el aceite los echamos junto con los champiñones, los dejamos dorar bien y añadimos los taquitos de jamón y las espinacas. Salpimentamos y dejamos que se vaya haciendo durante unos cinco minutos moviendo de vez en cuando. Batimos los huevos, no demasiado, y los volcamos sobre la mezcla en la sartén, lo movemos un poco y lo dejamos cuajar. Aquí cada cual verá el punto de cuajado. Servir y comer en el momento. ¡Espero que os guste tanto como a mí!
No hay comentarios :
Publicar un comentario
¿Has probado a hacer esta receta? ¡cuéntame que tal te ha salido y manda una foto!