Este pastel vegetal es ideal para poner de aperitivo, de cena, en cumpleaños o para llevar al campo. es fácil de hacer aunque un pelín engorroso y con bastantes ingredientes, aunque la cantidad de cada cosa no es mucha y la mayoría de ellos los tenemos en casa. La verdad es que merece la pena hacerla porque es muy rica. Con los ingredientes de esta receta comen de 4 a 6 personas.
INGREDIENTES:
- 6 Rebanadas de molde
- 2 Latas de atún
- Mahonesa
- Pimientos rojos
- Lechuga
- Aceitunas
- Huevo duro
- Palitos de mar
- Lechuga
- Jamón York
- Queso en lonchas
- Cebolla (opcional)
PREPARACIÓN:
Lo primero es dejar todo preparado para luego ir montándolo. Así que cortamos unas tiras de pimiento, picamos otro pimiento, cortamos en juliana la lechuga y las aceitunas (si son rellenas de anchoas, mejor) las laminamos. El huevo duro lo rallamos y los palitos de mar los picamos muy finos y los mezclamos con mahonesa.
Una vez todo preparado, cogemos un molde alargado tipo para bizcocho o pastel de pescado y lo forramos de papel de aluminio dejando a los lados dos aletas para luego poder taparlo con él. Ponemos dos rebanadas de pan de molde (dependiendo del recipiente será más o menos o tendrás que cortar el pan a medida. Se pone una capa de mahonesa, a continuación el atún, el pimiento picado y si queremos cebolla bien picadita; a continuación las aceitunas en lonchas. Mezclamos con mahonesa la lechuga y la colocamos encima. Colocamos otras dos rebanadas de pan y ponemos los palitos de surimi, lechuga, el huevo picado, el jamón york, el queso y otras dos capas de pan de molde untados de mahonesa con la parte de la mahonesa contra el queso. Cerramos bien con el papel de aluminio apretando un poco para que quede bien prensado. Pasadas unas horas o cuando se vaya a comer, lo sacamos y colocamos en una fuente, lo cubrimos de mahonesa y lo adornamos con las tiras de pimiento. ¡ Espero que os guste!
No hay comentarios :
Publicar un comentario
¿Has probado a hacer esta receta? ¡cuéntame que tal te ha salido y manda una foto!