Pechugas de pollo con champiñones y cebolla caramelizada |
Un delicioso plato que se hace muy rapidito. El pollo es una carne sana y barata que da mucho juego en la cocina. Hay muchos modos de cocinarla y éste es uno de ellos. Calculad un par de filetes de pechuga por persona. Podéis poner una verdura de primer plato o hacer puré de patatas o patatas panadera y acompañarlo de una ensalada mixta.
INGREDIENTES:
- Pechugas de pollo
- 1 Bandeja de champiñones
- 1/2 Cebolla
- 1 Diente de ajo
- 1 Cucharadita de azúcar moreno
- Sal
- Aceite de oliva suave
- Pimienta
- Un chupito de coñac
- Harina
PREPARACIÓN:
Lo primero es filetear las pechugas si no las habéis comprado ya cortadas. Las salpimentamos y las pasamos por harina sacudiendo bien el sobrante.
Cortamos la cebolla en juliana o en cuadraditos y cortamos en láminas los champiñones. El diente de ajo lo picamos muy fino. Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva y echamos la cebolla, cuando empiece a dorarse ponemos a fuego muy lento para que se vaya haciendo bien y quede blandita, añadimos después los champiñones y el ajo, los salpimentamos y cuando haya echado el jugo el champiñón añadimos una cucharadita de azúcar moreno (si no tienes le pones de la blanca) y removemos bien, añadimos el coñac y dejamos a fuego muy lento. Cogemos otra sartén, ponemos abundante aceite y freímos las pechugas. A medida que las vamos friendo las añadimos a la cazuela de los champiñones. Otra opción es no pasar las pechugas por harina y hacerlas a la planca. Dejamos todo junto unos dos minutos con la tapa puesta y ¡listo para comer!
No hay comentarios :
Publicar un comentario
¿Has probado a hacer esta receta? ¡cuéntame que tal te ha salido y manda una foto!