Calamares en su tinta acompañados de arroz blanco |
Un plato delicioso y rápido de hacer. El calamar no es un producto barato así que hay que aprovechar cuando es temporada o lo encontramos en oferta. De todos modos, si no tenemos calamar, la sepia da un resultado estupendo. Esta receta es para cuatro personas.
INGREDIENTES:
- 2 Calamares grandes o 1 Sepia grande
- Un sobre de tinta
- Sal
- Aceite de oliva suave
- Tomate frito casero
- 1 Cebolla
- 1 Diente de ajo
- 1 manzana
- Vino blanco
- Laurel
- Arroz
PREPARACIÓN:
No explicaremos aquí como hacer el arroz blanco porque lo mismo puedes acompañar este plato con patatas o incluso no ponerle guarnición. A mí personalmente me gusta mucho con arroz basmati, ya que es muy aromático y creo que le va de maravilla. Salsa para los calamares: Ponemos en una cazuela un chorro de aceite de oliva, añadimos la cebolla troceada junto con el diente de ajo también troceado, cuando esté doradita la cebolla añadimos medio vasito de agua, una pizca de sal, cuatro cucharadas de tomate frito casero (bien hecho en casa bien comprado), medio vasito de vino blanco y la bolsita de tinta junto con la tinta del propio calamar si es que hemos conseguido cogerla sin que se nos rompa, y lo dejamos unos quince minutos a fuego lento. Apagamos y lo pasamos al bote de la batidora, le añadimos la manzana pelada en trocitos y lo pasamos todo bien.
Limpiamos los calamares y los cortamos en cuadrados no demasiado pequeños porque tienden a mermar, le quitamos la tinta. Si no sabemos limpiar los calamares los compramos ya limpios o sino, sepia limpia que la hay en cualquier sitio. Ponemos al fuego la olla a presión con un chorrito de aceite y rehogamos los calamares añadiéndoles una pizca de sal. Echamos la salsa y tapamos. Una vez suba la válvula los tendremos de cinco a 8 minutos cociendo ( esto en la olla expres rápida, en las normales deberéis mirar en el manual el tiempo necesario). Una vez se baje la válvula, lo echamos en una cazuela y ya los tenemos listos para comer. Esta comida también es de las que ganan de un día para otro. ¡A comer!
No hay comentarios :
Publicar un comentario
¿Has probado a hacer esta receta? ¡cuéntame que tal te ha salido y manda una foto!