Tarta de chocolate,nata y frutas |
INGREDIENTES:
- 1 Paquete de bases de bizcocho
- 1 bote de nata para montar
- Azúcar
- 1 tableta de chocolate de cobertura
- Fruta (en este caso 4 fresas y 1 kiwi)
PREPARACIÓN:
Lo primero es montar la nata, si no sabéis hacerlo podéis comprarla hecha en alguna pastelería o súpermercado. No cojáis de esa de bote de spray porque se quedará a los pocos minutos toda desinflada. Os explico cómo hacerlo:
Nata montada: Se pone el recipiente donde se va a batir en el congelador unos minutos, incluso el bote de nata también, se pone la batidora con las barillas, si no tenéis, usáis las aspas. Se agita bien la nata y se echa en el bote; se le añaden cuatro cucharadas de azúcar, si la podéis hacer glass, mejor. Se empieza a batir lentamente y veremos que va subiendo y cogiendo consistencia. Cuando esté bien densa es que ya está lista. Se guarda en el frigorífico hasta el momento de usar.
Se coloca un cazo o cazuela con agua en el fuego y dentro de él un bol de cristal con el chocolate partido en trocitos, se deja que se vaya derritiendo removiendo de vez en cuando, si lo prefieres puedes añadirle un poco de leche tibia pero ten cuidado de que no se te hagan grumos. Mientras se funde el chocolate lava las fresas y córtalas en rebanadas finitas tal y como se ve en la foto. Con el kiwi haces lo mismo. Puedes sustituirlas por otras frutas pero yo creo que éstas le van muy bien. También puedes prescindir de la fruta y ponerle un poco de crocanti o nueces, aunque esto la encarecerá.
Las bases de bizcocho se encuentran en cualquier súper y hay paquetes de dos o de tres. La que yo hice era de tres porque éramos 11 comensales. Se pone la primera base y con una cuchara se va echando la nata desde el centro hacia los lados hasta dejar una capa gordita. Se pone encima la siguiente base y se hace la misma operación. Se coloca la tercera y última base y con mucho cuidado se va echando el chocolate fundido. Hay que repartirlo bien y lo que va chorreando hacia los lados se pasa con una espátula para que quede bien cubierto. Si la tarta es para comer en el momento seguís los siguientes pasos, sino , recomiendo que los hagáis un poco antes de servirla para que no se seque y su presentación sea buena. Se adorna con las frutas, bien como está en la foto o como más os guste. Se coge una manga pastelera y se adorna como queráis. Si no tenéis manga, cogéis una bolsa de congelación o algo parecido, le cortáis una de las puntas y la rellenáis con nata. No quedará como cuando usamos boquilla con forma pero te sacará del apuro. ¡Espero que os guste y si la hacéis, espero vuestros comentarios y vuestras fotos!
No hay comentarios :
Publicar un comentario
¿Has probado a hacer esta receta? ¡cuéntame que tal te ha salido y manda una foto!