Ensalada templada de txipirones |
Las ensaladas apetecen todo el año pero en verano todavía más. Esta es una de las muchas ensaladas que te pueden ir de maravilla en verano para primer plato o para cenar.
- 1 Bolsa grande de ensalada variada
- Rulo de cabra o queso de cabra en cuadraditos
- 1 Bote de maiz dulce
- 1 Cajita de tomates cherry
- 1/2 Docena de txipirones pequeños
- 1 Diente de ajo o sal de ajo
- Sal
- Aceite de oliva virgen y suave
- Vinagre de módena o de manzana
PREPARACIÓN:
Lo primero es limpiar bien los txipirones o comprarlos limpios. Hay que quitar la parte de los tentáculos ( estos también se aprovechan pero hay que quitar el ojo que tiene dentro, creo que es el ojo, no lo tengo muy claro). Le quitamos la telilla negra y les damos al vuelta. Limpiamos bien y los lavamos y dejamos en papel secante.
Ponemos en una fuente la mezcla de lechugas, lavamos los tomatitos Cherry, los cortamos a la mitad y los echamos en la fuente. Le echamos el maiz dulce y el queso de cabra en cuadraditos. Lo ideal sería cortar unas rodajas de queso de cabra y pasarlas por la plancha o un soplete pero si no podéis, lo echáis en cuadraditos. Se echa la sal, el vinagre de módena y un chorrito de aceite de oliva virgen. Se pone la plancha a temperatura alta con un poco de aceite de oliva suave, y se echan los txipirones; se pica bien el diente de ajo y se espolvorea sobre los txipis junto con un pellizco de sal, o sino se le echa sal de ajo. Cuando estén bien dorados se les da la vuelta. Cuando estén hechos también por el otro lado se colocan en la fuente. Los txipirones hay que hacerlos en el momento justo antes de servir. ¡Y ahora...a disfrutar de esta deliciosa ensalada!
No hay comentarios :
Publicar un comentario
¿Has probado a hacer esta receta? ¡cuéntame que tal te ha salido y manda una foto!