Hojaldre de chocolate |
Un dulce muy fácil de hacer que te sacará del apuro si te aparecen amigos a tomar un café y no tienes nada que ofrecerles para acompañarlo. Eso sí, tendrás que tener hojaldre y chocolate en casa.
INGREDIENTES
- Hojaldre
- 1 Tableta de chocolate negro, con leche, nocilla, nutella, o similares
- 1 Huevo
- Azúcar y cookis de chocolate (opcional)
PREPARACIÓN:
Sacamos el hojaldre del frigorífico y precalentamos el horno a 180ª unos quince minutos (arriba y abajo). Estiramos la masa y si no es cuadrada, si queréis, le cortáis rectos los lados (como en la foto), Con el cortador de pizzas o con un cuchillo cortamos tiras a ambos lados y colocamos el chocolate en el medio (yo he probado con chocolate con leche, con chocolate negro y con nocilla, y la verdad que el que más me ha gustado es el de nocilla (crema de cacao), sobre todo porque le puedo poner menos cantidad, ya que con la tableta de chocolate me resulta demasiado fuerte.
Las partes de masa de arriba y abajo se pliegan hacia el chocolate y las tiras de los lados se van trenzando hacia el chocolate superponiendo una sobre otra. Una vez hecho esto, batimos un huevo y pintamos por encima. Si quieres, puedes espolvorear un poco de azúcar, azúcar glasss y/o cookis de chocolate, de colores o cualquier cosa que te apetezca. Lo metemos al horno y lo dejamos unos 20 minutos o media hora, hasta que veas que se hincha y se pone doradito. ¿fácil, verdad? ¡Buen provecho!
No hay comentarios :
Publicar un comentario
¿Has probado a hacer esta receta? ¡cuéntame que tal te ha salido y manda una foto!