RECETAS POR ORDEN ALFABÉTICO

Acelgas con puré de patata Aguacates rellenos Albóndigas con tomate Albóndigas en salsa de zanahoria Alcachofas en su salsa con almendras y jamón Antxoas fritas con ajitos Antxoas rellenas de pimientos del piquillo Arroz a la cubana Arroz con champis y espinacas Arroz con leche Arroz mis delicias Bacalao al horno con pimientos y cebolla caramelizada Bacalao con pimientos Berejenas rellenas de carne con bechamel Berenjenas con jamón y queso al horno Berenjenas rellenas de verduritas y queso fresco gratinadas Bizcocho del yogur Bonito con pimientos cebolla y tomate Calabacín con jamón y queso (pintxo) calabacines Calabacines rellenos Calamares en su tinta acompañados de arroz Caldos y salsa de tomate durante todo el año Cardo Carne guisada Carrilleras en salsa Cogollos de Tudela con atún Coliflor con bechamel Conejo frito con pimientos del piquillo Costilla al estilo americano Costilla de cerdo a la miel Crema de café con nata Crema de calabacín Crema de calabaza Croquetas de jamón york y queso Empanada de atún a lo fácil Empanada de calamares Empanadillas de atún y huevo Ensalada campesina Ensalada de pasta Ensalada FANTASÍA Ensalada templada de setas y queso de cabra Ensalada templada de txipirones y queso de cabra Ensaladilla rusa Espinacas con bechamel Flan de huevo casero Garbanzos con espinacas Hojaldre de Chocolate Huevos Rellenos Lasaña Lasaña de carne picada de ternera Lentejas pardina con arroz Lomo relleno Macarrones al horno Macarrones con champis y espinacas al roquefort Manzanas asadas en microondas Mejillones con vinagreta Mejillones en salsa verde Merluza al horno Muslos de pato con setas patatas panadera y cebolla caramelizada Nuggets con queso caseros Palmeritas de hojaldre Pantxineta Pasta con salsa boloñesa Pastel de ajos tiernos calabacín y queso azul Pastel de pescado Pastel vegetal con mozzarella Pastel vegetal con pan de molde Patatas rellenas gratinadas Pechugas de pollo con champiñones y cebolla caramelizada Pechugas de pollo rellenas de jamón y queso Perejil fresco todo el año Pescadito frito Pimientos asados Pimientos rellnos de carne salsa Pintxo de txaka Pisto con huevos de codorniz Pollo asado Polpetone "my way" Puré de verduras con pencas rebozadas Quiche de brócoli y queso Revuelto de ajos tiernos champis y espinacas Revuelto de morcilla de arroz Risotto de hongos Rollitos de hojaldre rellenos de jamón y queso Rosas de tarta de manzana Salmón a la plancha con champiñones Salsa de Tomate Salsa para los calamares San Jacobos caseros Solomillo de cerdo con salsa roquefort Tarta de chocolate Tarta de chocolate y nueces (sin horno) Tarta de manzana súper fácil Tarta de queso Torrijas Caseras Tortilla de patata Tortilla de patata y calabacín Trenza de calabacín y puerros Txitxarro al horno

CROQUETAS DE JAMÓN YORK Y QUESO

Croquetas de jamón york y queso
Croquetas de jamón york y queso
¿Existe alguien en todo el planeta a quien no le gusten las croquetas? La verdad es que son un poquito latosas de hacer pero cunden mucho y las hechas en casa no tienen comparación con las compradas. Además hacerlas en casa salen muy económicas y se pueden congelar y tener para otra ocasión. 

INGREDIENTES

  • 1 Litro de leche
  • 5 Cucharadas grandes de harina
  • Aceite de girasol
  • Mantequilla
  • Sal
  • Nuez moscada
  • Jamón york
  • 4 Quesitos en porcienos (tipo El Caserío)
  • Pan rallado
  • 2 Huevos
PREPARACIÓN:

Cogemos una cazuela o sartén grande y echamos un chorrito de aceite de girasol, añadimos un trozo de mantequilla ( un dedo de grosor o así) y ponemos a fuego lento. Mientras calentamos en un cazo el litro de leche y picamos el jamón york, dejamos los quesitos preparados. Cuando se haya deshecho la mantequilla añadimos la harina y la vamos mezclando poco a poco hasta conseguir una masa que más bien será dura y seca. Empezamos a ir añadiendo poco a poco la leche y lo vamos mezclando bien. Puedes usar la barilla de batir o bien la cuchara de palo. Si vieras que te están quedando grumos puedes pasar la batidora para eliminarlos. Cuando ya tengas casi la masa, échale el jamón york y los quesitos y sigue moviendo sin parar, no dejes que cueza. Añade la sal y la nuez moscada, en este punto puedes añadir si quieres un cuarto de pastilla de starlux de carne para intensificar un poco el sabor. Sigue moviendo y añadiendo la leche hasta terminarla. Cuando lleves unos cinco minutos removiendo y veas que ya ha espesado bastante, vuélcala en una fuente rectangular. Deja enfríar lo suficiente hasta que puedas manipular la masa. Si das con la fuente ideal conseguirás facilitar el trabajo ya que en lugar de ir cogiendo la masa con una cuchara, podrás cortarla a lo largo y ancho de forma equilibrada calculando el tamaño por croqueta. En mi fuente, por ejemplo, me salen 24 croquetas, ya que me dá para cuatro columnas y seis filas. 
Una vez fría la masa vamos cogiendo cada porción y la pasamos por pan rallado (o harina), batimos los huevos y las pasamos por ellos para volver a pasarlas por pan rallado. Ponemos una sartén con abundante aceite ( si es oliva suave, mejor) y cuando esté bien, bien  caliente, freímos las croquetas. Una vez estén bien doraditas, las pasamos a un plato con un papel de cocina debajo para escurrir el exceso de aceite. ¡Ya veréis qué buenas están!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Has probado a hacer esta receta? ¡cuéntame que tal te ha salido y manda una foto!