Pastel de ajos tiernos,calabacín y queso azul |
Tarta, pastel, quiche...todo es lo mismo en el fondo. Hicimos hace un tiempo el Quiche de brócoli con masa de hojaldre, esta vez haremos el pastel con masa quebrada que también queda muy rico. A mí este plato me encanta y como hemos dicho en otras ocasiones es una receta ideal para introducir las verduras en nuestra alimentación. Además si sobra lo puedes comer al día siguiente calentándolo un poco en el microondas.
INGREDIENTES:
- Masa quebrada
- 1 Calabacín
- 1/2 Docena de ajos tiernos
- Sal
- 2 Huevos
- 1 Bote de 200 ml. de nata líquida
- Queso azul
- Aceite de oliva suave
PREPARACIÓN:
Sacamos la masa del frigorífico diez minutos antes de utilizarla y ponemos el horno a precalentar a 180º, la ponemos en el molde y doblamos los orillos para que queden un poco gruesos, pinchamos con un tenedor y echamos unos garbanzos en la base para que no se hinche la masa. Yo siempre suelo usar en la base papel vegetal para no manchar las fuentes, pero eso va según gustos. Horneamos unos diez o quince minutos y sacamos del horno (éste lo dejamos encendido para gratinar después).
Pelamos y cortamos en dados el calabacín y troceamos los ajetes. En una sartén echamos un chorrito de aceite y los sofreimos hasta que se hagan.
En un bote echamos los huevos y la nata y la mezclamos. A esta mezcla le añadimos el calabacín y los ajetes y el queso azul en trocitos(la cantidad según te guste más o menos intenso) . Lo removemos con una cuchara de palo y lo volcamos sobre la masa que se habrá enfriado. Lo metemos al horno y lo gratinamos hasta que veamos que se queda doradito. ¡Espero que os guste!
No hay comentarios :
Publicar un comentario
¿Has probado a hacer esta receta? ¡cuéntame que tal te ha salido y manda una foto!