Aguacates rellenos |
Un plato delicioso y muy veraniego. Tiene la ventaja de que se puede dejar preparado el relleno y montarlo en un momento antes de servir. A mí me parece un primer plato muy completo con un sabor excepcional.
- 2 Aguacates maduros
- 4 Hojas de lechuga romana o icerberg
- 1 Docena de langostinos
- 2 Rodajas de piña en su jugo
- 1/4 de Cebolleta
- Mahonesa
- Tomate frito tipo Orlando o Ketchup
- 1 Poquito de whisky
- Sal
PREPARACIÓN:
Cortamos los aguacates en sentido horizontal, quitamos el huevo y con una cuchara vaciamos la carne y reservamos las peladuras que nos servirán de recipientes. La cortamos en trocitos y los echamos a un bol. Troceamos la lechuga y la añadimos también. Pelamos los langostinos y troceamos ocho de ellos (los otros cuatro los usaremos para adornar encima). Una vez troceados lo añadimos también al bol. Lo mismo hacemos con la cebolleta y las rodajas de piña.
SALSA ROSA: yo la hago de este modo que es muy fácil, seguro que hay una receta más sofisticada pero la verdad que a mí esta me resulta muy "apañá". Se echa en un bol tres o cuatro cucharadas de mahones, un buen chorro de ketchup, dos o tres cucharadas de tomate frito tipo Orlando y un chorrito de whisky, lo batimos bien y ya está lista la salsa rosa.
Mezclamos la salsa con el resto de ingredientes y rellenamos las cáscaras, añadimos por encima un poco de salsa rosa y adornamos con un langostino. Este plato se sirve frío. Espero que os resulte fácil y rico, rico, rico...
No hay comentarios :
Publicar un comentario
¿Has probado a hacer esta receta? ¡cuéntame que tal te ha salido y manda una foto!