Pasta con salsa boloñesa |
La pasta nos permite hacer una gran cantidad de platos muy variados. En este caso vamos a hacerla con salsa boloñesa. Bueno es una salsa boloñesa a mi manera, seguro que los italianos no la hacen así. Podemos utilizar cualquier tipo de pasta: espaguetis, tallarines, fetucinni... en esta ocasión yo he hecho tallarines o tagliatelle porque era los que tenía en casa. Como para cuatro personas.
INGREDIENTES:
- 1 Paquete de pasta ( a elegir)
- 1/2 kg. de carne picada de ternera
- Tomate frito casero
- Sal
- Aceite de oliva suave
- 1 Pimiento verde
- 1/2 Pimiento rojo
- Media cebolla
- 1 Diente de ajo o sal de ajo
- Pimienta molida negra o blanca
- 1 Vasito de vino blanco
- Orégano o cualquier hierba aromática que os guste
- Queso rallado (opcional)
PREPARACIÓN:
Cocemos la pasta del mismo modo que explicamos en la receta de Macarrones al horno . A mí particularmente, cuando hago este plato, me gusta preparar la pasta justo cuando se vaya a comer. Pasarla por agua fría una vez cocida, escurrirla bien y ponerla ya en los platos para acto seguido echar la boloñesa.
Salsa Boloñesa: Se limpian bien los pimientos y se pican muy fino, se pone una sartén con aceite de oliva suave y cuando esté caliente echamos los pimientos; mientras estos se van dorando cortamos también la cebolla muy fina y la añadimos. Si vamos a usar el diente de ajo haremos lo mismo, si lo que preferís usar es la sal de ajo, podemos añadirlo más tarde. Cuando estén doraditos añadimos la carne picada y movemos bien. Echamos la sal, la pimienta y las hierbas aromáticas. Cuando la carne cambien de color es que ya está hecha, la movemos bien para que esté suelta y añadimos el tomate frito, unas seis u ocho cucharadas soperas, si os gusta mucho el tomate, pues más. Dejamos que se haga todo junto cociendo a fuego lento, añadimos el vino blanco y lo dejamos 8 o 10 minutos. Y ya está listo para servir. A mí me gusta echarle queso rallado por encima una vez servido en el plato.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
¿Has probado a hacer esta receta? ¡cuéntame que tal te ha salido y manda una foto!