Macarrones al horno gratinados |
Un plato de toda la vida que gusta a todo el mundo. Fácil de preparar y que junto con una ensalada es un plato único estupendo. Con medio paquete de macarrones salen unas cuatro o cinco raciones.
INGREDIENTES:
- 1 paquete de macarrones
- 1 bote grande de tomate frito o un bote grande de tomate triturado para hacer.
- Sal
- Aceite de oliva suave
- Chorizo, taquitos de bacon, jamón,etc..
- Mantequilla
- Queso para gratinar
PREPARACIÓN:
En primer lugar ponemos una cazuela grande con agua y un pellizco de sal a calentar; cuando hierva echamos medio paquete de macarrones y un chorrito de aceite para que no se peguen y removemos con una cuchara de palo hasta que vuelva a hervir.
Por otra parte, si decidimos hacer el tomate nosotros (yo lo suelo hacer, me gusta más), podéis ver la preparación en Albóndigas con tomate lo empezamos a preparar, o sino compráis uno que sea estilo casero ( el de Mercadona es muy rico, por ejemplo).
Al cabo de unos diez minutos la pasta ya estará al dente, luego es cuestión de gustos quererla más o menos cocida. La sacamos a un escurridor de verduras y le pasamos agua fría para que se suelten bien. Cogemos una fuente de horno y los volcamos en ella, partimos en trocitos una lámina un poco gruesa de mantequilla y lo repartimos bien por la fuente. Cogemos una sartén y echamos chorizo en trocitos, bacon y jamón serrano y lo doramos bien ( de todos modos se pueden poner muchas cosas y si te ha sobrado lomo adobado, o quieres ponerle salchichas frankfurt o pavo cocido, jamon york , en fin, lo que mejor te venga y tengas a mano,este plato admite todo).
Una vez dorado el chorizo y demás embutidos, los echamos a la fuente de los macarrones, añadimos tambien el tomate frito y lo mezclamos bien. Espolvoreamos el queso por encima y en lo metemos en el horno precalentado. Lo dejamos unos diez minutos por los dos lados para que se caliente bien y luego lo pasamos al modo gratinar hasta que se funda y tueste un poco el queso. ¡Qué aproveche!
No hay comentarios :
Publicar un comentario
¿Has probado a hacer esta receta? ¡cuéntame que tal te ha salido y manda una foto!