Pastel de verduritas con mozzarella |
Este pastel de verduras está buenísimo y además, a diferencia de quiche, tiene muchas menos calorías ya que no lleva ni huevos ni nata. Es muy fácil de hacer y muy rápido, y demás, se puede dejar hecho de víspera y sigue estando estupendo.
INGREDIENTES
- 1 Lámina de masa brisa
- 2 Calabacines medianos
- 1 Cebolleta
- 2 Pimientos del piquillo
- 2 ó 3 Ajetes tiernos o sal de ajo
- 1 Mozzarella fresca
- Queso rallado emmental
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Tomillo
PREPARACIÓN:
Lo primero es sacar la masa brisa al menos 15 minutos antes de hornearla. Antes de nada hay que precalentar el horno a 180º , colocar la masa en el molde (yo le dejo el papel vegetal debajo para que no se manche el molde) y pincharla en la base con un tenedor. Ponemos encima unos garbanzos para que no se hinche y la metemos al horno. La dejamos unos diez minutos o hasta que veamos que se ha hecho.
Mientras tanto, cortamos en rodajas muy finitas el calabacín, la cebolleta y los ajetes, si es que vamos a usarlos en lugar de la sal de ajo. Las colocamos en un recipiente, le echamos la sal, la pimienta y un chorro de aceite y lo removemos bien. Cortamos también en rodajas la mozzarella fresca. Cuando saquemos la masa, colocamos las verduras rellenando bien y de forma regular dejando en la parte de arriba los pimientos del piquillo en tiras. Espolvoreamos el queso rallado y colocamos por encima la mozzarella, por último, echamos por encima el tomillo y un chorrito de aceite. Lo metemos en el horno por ambas partes con la parte de arriba para gratinar y lo dejamos durante unos quince minutos a 180º vigilando que no se queme. Os aseguro que está para chuparse los dedos. ¡Bon appetit!
No hay comentarios :
Publicar un comentario
¿Has probado a hacer esta receta? ¡cuéntame que tal te ha salido y manda una foto!