Este postre es muy sencillo y está delicioso. Si lo van a tomar niños es mejor utilizar café descafeinado. La cantidad por ración tiene que ser escasa ya que es un postre muy denso y con un poquito es más que suficiente.
INGREDIENTES
- 1/2 Litro de nata para montar
- 1 Sobre de flanin El Niño
- 1/2 Vaso de café
- 3 Cucharada de azucar glass
- Canela
PREPARACIÓN:
En primer lugar separamos 100 ml. de nata y la montamos. Para ello dejamos un buen rato un recipiente en el congelador para que esté bien frío. Echamos la nata y la batimos con la batidora ( si tienes barillas, mejor), cuando empiece a subir le añadimos dos cucharadas de azúcar glass. Para hacer el azúcar glass basta con coger el azúcar y pasarlo por el molinillo del café, sino tienes, tendrás que hacerlo con la batidora o comprarlo hecho. Una vez hecha la nata la metemos en el frigorífico.
Ponemos el resto de la nata en un cazo y a fuego muy lento excepto medio vasito que mezclaremos con el sobre de flanin El Niño. La vamos calentando poco a poco, añadimos el vasito que habíamos separado y seguimos moviendo. Añadimos también el medio vaso de café y una cucharadita de azúcar glass. Lo seguimos moviendo hasta que vaya a hervir, con mucho cuidado de que no se agarre.
Lo pasamos a un recipiente y lo batimos bien con las barillas para que quede bien cremoso y suave. Cuando se enfríe se mete al frigorífico, es mejor dejarlo toda la noche para que esté bien frío. Se sirve en un cuenco pequeño con un poco de nata montada y canela espolvoreada por encima. Ya veréis que buenísimo está.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
¿Has probado a hacer esta receta? ¡cuéntame que tal te ha salido y manda una foto!