Solomillo de cerdo con salsa roquefort |
El solomillo de cerdo es una carne muy buena, tierna y con un precio muy razonable. Se puede acompañar de muchas salsas pero en esta ocasión lo haremos con salsa roquefort (supongo que habrá más formas de hacer la salsa, esta manera me la enseñó un conocido y la verdad que es muy fácil de hacer y está muy buena). Para 2-3 personas.
INGREDIENTES:
- 1 Solomillo de cerdo
- 1 Cuña de queso roquefort o azul
- 1 Tetrabrick de nata para cocinar (100 grs)
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- Aceite de oliva suave
PREPARACIÓN:
Cortamos el solomillo en rodajas un poco gruesas (unos dos dedos) y los aplastamos un poco pon el filo del cuchillo. Ponemos a calentar la plancha (si no tenéis plancha usad un carmela). Para la SALSA ROQUEFORT ponéis un cazo con un poquito de aceite a calentar a fuego lento, echáis el queso roquefort en trocitos y movéis mientras se van deshaciendo, cuando esté más o menos derretido añadís la nata y un poquito de nuez moscada. Batimos hasta que quede una crema.
Cuando la plancha esté bien caliente, se pone un poco de aceite de oliva, se echa el solomillo y se salpimente. Se deja hacer bien (bueno, al gusto de cada cual) y se sirve enseguida con la salsa roquefort. Yo en este caso lo he acompañado con patatas y una ensalada pero con champiñones, endivias o guisantes también está muy bien. Espero que os guste.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
¿Has probado a hacer esta receta? ¡cuéntame que tal te ha salido y manda una foto!